Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

4 de Diciembre de 2013

10 consejos para no resfriarte en verano y cagar tus vacaciones

Porque es típico que cuando hacen más de 30 grados de calor en gran parte del territorio, algún weón se resfría, el sitio De10 seleccionó los mejores consejos para que esta terrible maldición no te ocurra. Si quiere tener unas vacaciones en paz, lea y siga las instrucciones.

Por

Vía De10

1. Come Proteínas:La carne de res y cerdo adiciona proteínas importantes, además puedes consumir también pescados, mariscos, soya y frijoles.

2. Frutas todos los días: Las vitaminas A, C y E te ayudan a fortalecer tu cuerpo contra las diferentes enfermedades invernales, y éstas son más recurrentes en frutos secos, naranjas, semillas, limones, zanahorias y verduras verdes.

3. Aceite de cocina: Cocinar con aceite de oliva o canola puede ser también de gran utilidad para tus defensas, ya que además de ser mucho más saludables que los otros, funcionan como lubricantes de células y promueve la función inmune del organismo.

4. No olvides los antioxidantes: Además de ayudar a tu cuerpo a retardar los efectos de la edad, los antioxidantes también son excelentes para combatir las enfermedades invernales; puedes encontrarlos en semillas, ajo, arroz, café, coliflor y demás verduras verdes.

5. El hierro también es importante: Las legumbres, las carnes y los huevos aportan hierro a tu organismo, el cual es vital para que el sistema inmunológico tenga una respuesta oportuna contra los virus y bacterias.

6. Lleva una dieta equilibrada: ¿Sabías que el simple hecho de llevar una dieta equilibrada puede ser de mucha ayuda contra las enfermedades? Aparentemente esto se debe a que la ingesta energética en altas cantidades puede disminuir la actividad inmunológica.

7. Haz ejercicio: Según profesionales de la salud, es recomendable hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día con el fin de reforzar las defensas del cuerpo.

Temas relevantes

#gripe#resfrio

Notas relacionadas