Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2013

Saieh en crisis: SMU despedirá a 7.000 empleados y cerrará 70 locales por “exceso de expectativas”

El directorio de SMU, empresa que agrupa a los supermercados Unimarc, OK Market y Mayorista 10, cerrará el 10% de sus locales, lo que corresponde a 70 recintos. Esto conllevará también el despido de 7.000 empleados. Esta decisión se tomó luego de revisar un documento, el cual reveló que existe un 10% de supermercados que […]

Por

El directorio de SMU, empresa que agrupa a los supermercados Unimarc, OK Market y Mayorista 10, cerrará el 10% de sus locales, lo que corresponde a 70 recintos. Esto conllevará también el despido de 7.000 empleados. Esta decisión se tomó luego de revisar un documento, el cual reveló que existe un 10% de supermercados que no son rentables.

El Gerente General de la empresa, Marcelo Gálvez, aseguró que revisaron “la compañía completa para entender qué estaba pasando”, obteniendo aquel diagnóstico. Luego agregó que pecaron de “exceso de expectativas”, según informa Cooperativa.

El cierre masivo comenzó este viernes con 27 locales, los que se deberían seguir desarrollando hasta finales del primer trimestre del año 2014.

El gerente aseguró que de sacar “ese 10 por ciento de los locales poco rentables, ese 90 por ciento va a mejorar inmediatamente su resultado operacional y además sobre eso vamos a focalizarnos”, agregando que potenciarán la marca Unimarc, la cual tendrá locales en “7 regiones, con gerentes empoderados”.

Notas relacionadas