Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Diciembre de 2013

La Corte Suprema ratificó las multas por uso de información privilegiada contra María Luisa Solari y su pareja

El máximo tribunal desestimó el recurso de casación para anular la sanción impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros en julio de 2008, la que los obligó a pagar en conjunto $86 millones. “Tenía conocimiento cierto y concreto acerca de una negociación avanzada y casi concluida del acuerdo de fusión entre D&S y Falabella, y esa información no había sido divulgada por ningún medio. En otras palabras, la señora Solari y el Sr. Zarour poseían una cantidad de información superior a cualquier otro agente económico”, señala la resolución de la Suprema, confirmando que la utilizaron para que Zarour comprara acciones de D&S durante la operación.

Por

La tercera sala de la Corte Suprema resolvió de manera unánime confirmar la multa en contra de una de las principales accionistas de Fallabella y su pareja, por el uso de información privilegiada en la frustrada fusión entre la empresa y D&S Líder, ocurrida en el año 2007.

Según informa radio Bío Bío, María Luisa Solari tendrá que pagar 1.000 UF (poco más de $23 millones) y Marcel Zarour, -quien compró acciones de D&S durante la operación-, 2.725 UF (superior a los $63 millones).

“Tenía conocimiento cierto y concreto acerca de una negociación avanzada y casi concluida del acuerdo de fusión entre D&S y Falabella, y esa información no había sido divulgada por ningún medio. En otras palabras, la señora Solari y el Sr. Zarour poseían una cantidad de información superior a cualquier otro agente económico”, señala la resolución de la Suprema.

Las multas les fueron aplicadas en julio de 2008 por la Superintendencia de Valores y Seguros junto a otros 6 ejecutivos que participaron en la frustrada transacción, lo que fue ratificado luego por la Corte de Apelaciones. Sin embargo, sólo ellos dos recurrieron al Máximo Tribunal con el desestimado recurso de casación.

Temas relevantes

#Falabella#Solari#SVS

Notas relacionadas