Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2013

Cagó el equipo de Piñera: O’Higgins le gana a la UC y levanta la primera copa en su historia

Club Deportivo O’Higgins. Ese es el nombre completo del equipo que en la tarde del pasado martes, frente a 45.000 personas, se coronó como el nuevo campeón del fútbol chileno tras vencer a la Universidad Católica por un gol a cero. El sabor de este triunfo fue especial. Esta es la primera copa del torneo […]

Por

Club Deportivo O’Higgins. Ese es el nombre completo del equipo que en la tarde del pasado martes, frente a 45.000 personas, se coronó como el nuevo campeón del fútbol chileno tras vencer a la Universidad Católica por un gol a cero.

El sabor de este triunfo fue especial. Esta es la primera copa del torneo nacional que llega a las vitrinas de los rancaguinos, luego de 58 años de historia. Además, el sensible fallecimiento de 16 hinchas de O’Higgins en un accidente ocurrido en febrero pasado sumó una motivación especial en el plantel dirigido por el ex pupilo de Marcelo Bielsa, Eduardo “Toto” Berizzo.

“La clave está en un grupo de jugadores extraordinarios, que se dejan entrenar, que quieren mejorar, la verdadera fuerza está ahí. Les agradezco infinítamente y que disfruten, un título merecido para una institución hermosa que está llena de méritos”, declaró el DT luego de lograr este ansiado triunfo.

Por otra parte, el capitán de los celestes, Braulio Leal, dijo que “hicimos lo imposible por ganar esta estrella, el equipo estuvo ahí dándolo todo”. Paulo Garcés, una de las figuras del partido, aseguró sentir “una felicidad tremenda, ganar de la forma que los hicimos, como metieron mis compañeros y cuando me necesitaron creo que respondí”.

La felicidad del nuevo campeón no se vio afectada por la nefasta reacción de algunos jugadores del cuadro cruzado al terminar el encuentro. Michael Ríos, volante del cuadro de la franja, se descontroló, teniendo que ser detenido por el arquero suplente de los cruzados, Franco Costanzo. La invasión de hinchas en la cancha tampoco importó luego de haber obtenido aquella estrella anhelada durante largos años.

“Nadie nos daba como candidatos, Católica es un excelente equipo, pero el partido se gana en la cancha. Había jugadores que teníamos experiencia en estas instancias y tratamos de transmitirlos a los más chicos”. Esas palabras vienen del defensor Mariano Uglesich, otro de los que se encargó de mantener su arco sin goles en el que es el partido más importante de la historia de O’Higgins.

En la vereda contraria, y con el amargo sabor de la derrota aún presente, nadie habló. Una vez terminado el partido, los jugadores se dirigieron a los vestidores para luego abandonar el recinto de Ñuñoa en completo silencio.

Martín Lasarte, técnico de la UC, ahora planea los encuentros que restan por la liguilla que entrega un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

De esta forma, O’Higgins de Rancagua baja su primera estrella y planifica lo que será su participación en la copa internacional más importante del continente.

Notas relacionadas