Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Diciembre de 2013

Diputado DC alerta sobre una posible “red de pedofilia” en un hogar del Sename

El diputado René Saffirio (DC) alertó sobre una posible “red de pedofilia” vinculada a un hogar dependiente del Sename, luego de antecedentes revelados a la comisión investigadora de la institución por una de las denunciantes de abusos sexuales en 2011 en la Aldea SOS de Padre Las Casas. Flor Bastidas aseguró a la instancia legislativa […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El diputado René Saffirio (DC) alertó sobre una posible “red de pedofilia” vinculada a un hogar dependiente del Sename, luego de antecedentes revelados a la comisión investigadora de la institución por una de las denunciantes de abusos sexuales en 2011 en la Aldea SOS de Padre Las Casas.

Flor Bastidas aseguró a la instancia legislativa que sus sobrinos fueron abusados por varias personas, entre ellas incluso niños de 11 a 16 años, además de quien actualmente cumple arresto domiciliario por la causa.

El parlamentario DC y presidente de la comisión investigadora señaló que “todo indica que estamos en presencia de una red de pedofilia, pues hay varias personas involucradas. Por eso, y por la gravedad de los antecedentes recibidos, la comisión acordó invitar al Fiscal que lleva la investigación en la región”.

“Paralelamente, y en el día de mañana, me reuniré con el Fiscal regional para pedirle que no cierre la investigación y que la amplíe, pues según la información que se nos ha entregado existirán más personas involucradas, además de quien cumple arresto en su casa; y, también, más menores abusados”, añadió.

Asimismo, Saffirio indicó que “si bien no podemos asegurar que hechos como estos se repitan en otros hogares, con las mismas características, todo suma y sigue, porque a medida que hemos ido recopilando nueva información, más casos conocemos y lamentablemente todo tiene un común denominador”.

“Se trata de menores vulnerables, generalmente sin familia cercana, a cargo de hogares dependientes del Sename y donde los abusos y vulneración de derechos parecen ser la tónica de un sistema que en lugar de albergar, castiga y violenta “, acotó.

Temas relevantes

#pedoflia#Saffirio#sename

Notas relacionadas