Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2013

Alcalde de Buin acusa agresión de carabinero cuando fue al Mineduc a “devolver la educación”

El alcalde de Buin, Ángel Bozán, denunció este viernes que fue golpeado en la rodilla por un carabinero en los momentos en que junto al alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, ingresaba a dejar un documento en dependencias del Mineduc con el fin de "devolver la educación pública al Estado", que hoy está en manos del municipio.

Por

El alcalde de Buin, Ángel Bozán, denunció este viernes que fue golpeado en la rodilla por un carabinero en los momentos en que junto al alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela, ingresaba a dejar un documento en dependencias del Mineduc con el fin de “devolver la educación pública al Estado”, que hoy está en manos del municipio.

El alcalde hablando desde el servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica, explicó que “cuando iba caminando por la vereda para entrar al Ministerio de Educación, un carabinero nos impidió el paso; yo estaba junto a una reja y sin razón justificada comenzó a pegarme con la pierna de él, en mi rodilla”.

“Una cosa es que te digan salga señor y otra cosa es que te golpeen, me parece bastante absurda la actuación de Carabineros”, manifestó Bozán.

“Desde hace un mes y medio tengo un esguince muy complicado en mi rodilla y estoy en estos momentos en la Urgencia de la Clínica de la Universidad Católica para ser atendido, porque el dolor es bastante fuerte, y que este servicio constate las lesiones correspondientes que sufrí”, expresó Bozán a Agencia UPI.

El alcalde dijo que concurrió al ministerio porque “tenemos una crisis muy grave. En términos matemáticos en la enseñanza municipal nosotros recibimos de subvención 4.800 millones de pesos en el año y lo que se gasta en remuneraciones son 6 mil millones de pesos”.

“Incluso -dijo el alcalde- tengo que poner un poquito de plata de la municipalidad para pagar los sueldos líquidos, pero no nos alcanza para cancelar la previsión, la salud de más de mil trabajadores, entre profesores y asistentes de la educación (funcionarios no profesores). Los trabajadores nos vienen a alegar a nosotros que no están pagadas la previsión, la salud; que tienen que ir comprar un bono en Fonasa y en Isapre y no lo pueden comprar y postergan sus servicios de salud, y el alcalde de Calera de Tango vive la misma situación. Es por eso que fui al ministerio a devolver la educación al Estado”, explicó el alcalde Bozán.

Expresó que su intención era hablar con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, pero eso no se concretó, y después se fue a la Urgencia de la clínica para que lo atendieran.

Notas relacionadas