Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2013

Trabajadores de Asmar depusieron huelga de hambre que mantenían en Catedral de Concepción

El Arzobispado de Concepción dio a conocer que este viernes los trabajadores del Sindicato 1 de Asmar depusieron la huelga de hambre que mantenían por más de 12 días, al interior de la Catedral penquista. A través de un comunicado dieron a conocer que “la Iglesia de Concepción ha tenido también un permanente esfuerzo de […]

Por

El Arzobispado de Concepción dio a conocer que este viernes los trabajadores del Sindicato 1 de Asmar depusieron la huelga de hambre que mantenían por más de 12 días, al interior de la Catedral penquista.

A través de un comunicado dieron a conocer que “la Iglesia de Concepción ha tenido también un permanente esfuerzo de escucha de los trabajadores y ha promovido constantemente el diálogo entre las partes en conflicto”. En ese mismo sentido, llamó a los trabajadores para deponer la huelga de hambre y “evitar poner en riesgo la salud y la vida, don preciado que nos da Dios”.

Además expresaron que durante el tiempo que se mantuvo esta manifestación “la Iglesia asumió una actitud de acompañamiento permanente, llevando una palabra de aliento y recordando el sufrimiento de los trabajadores y sus familias, que el hecho significaba. Esta preocupación se hizo más patente luego que algunos de los trabajadores comenzaran a sentir el impacto del prolongado ayuno, debiendo ser trasladados al hospital.”

Al concluir esta huelga de hambre, desde el Arzobispado penquista reconocieron el ambiente de respeto y de tranquilidad que mantuvieron los manifestantes al interior de la Catedral, sin que se alteraran las celebraciones litúrgicas programadas.

La acción de fuerza fue llevada a cabo por 8 trabajadores de Asmar, en el marco de las movilizaciones iniciadas a fines de octubre por un reajuste salarial.

Notas relacionadas