Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2013

Fernando Matthei dijo que su hija “estuvo enteramente sola” en su campaña porque “tenía un rating bajo”

El comandante en jefe de la FACh (r), Fernando Matthei, manifestó que su hija, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tuvo poco respaldo por parte de personeros de su sector en su campaña para llegar a La Moneda. El general en retiro afirmó que la abanderada oficialista estuvo “enteramente sola” en su candidatura. […]

Por

El comandante en jefe de la FACh (r), Fernando Matthei, manifestó que su hija, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tuvo poco respaldo por parte de personeros de su sector en su campaña para llegar a La Moneda.

El general en retiro afirmó que la abanderada oficialista estuvo “enteramente sola” en su candidatura.

En ese sentido, agregó que “candidatos a senadores y diputados, ninguno la apoyó, porque como tenía un rating tan bajo, creían que iban a perjudicar sus propias campañas (…) plata tampoco tuvo”.

“De manera que esto es un trabajo exclusivamente de ella, con el apoyo yo reconozco de muy importantes personalidades, pero como sistema no tuvo ayuda”, acotó.

Asimiso, Matthei respondió al Presidente Sebastián Piñera, quien dijo en una entrevista televisiva que su hija se había equivocado al apoyar el Sí en el plebiscito.

“Yo creo que primó la lealtad familiar por encima de cualquier otra consideración. Yo voté que Sí, cuando en el fondo deseaba que fuera No, pero por lealtades, cualquiera entiende”, aseguró según consiga Emol.

Consultado sobre si traicionó sus propias convicciones, el general aseguró que “en cierta forma sí, porque ya estábamos listos para tener democracia y yo soy demócrata de fondo y en la ironía más grande que tuve en mi vida, que tuve que participar en un gobierno, se puede discutir”.

“En mi conciencia primó la lealtad, hacia un hombre con quien yo había trabajado intensamente, por eso voté que sí, pero cuando salió el No fue el primero en reconocerlo”, concluyó.

Temas relevantes

#campaña#derecha#matthei

Notas relacionadas