Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2013

Chao Tino: Universidad de Chile derrotó a Palestino y asegura presencia internacional

Universidad de Chile derrotó este lunes por 3-1 a Palestino, en la semifinal de vuelta de la liguilla, resultado que le permite jugar la final de la postemporada y además asegurar su presencia a nivel internacional en el año 2014. El elenco azul estructuró un marcador global de 4-2, en la ida igualaron a un […]

Por

Universidad de Chile derrotó este lunes por 3-1 a Palestino, en la semifinal de vuelta de la liguilla, resultado que le permite jugar la final de la postemporada y además asegurar su presencia a nivel internacional en el año 2014.

El elenco azul estructuró un marcador global de 4-2, en la ida igualaron a un tanto, por lo que llega a la definición del mini torneo donde enfrentará al vencedor de la llave entre Universidad Católica y Deportes Iquique (2-2 en la ida en el norte).

De ganar la final, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa clasificará como Chile 3 a la Copa Libertadores, donde deberá jugar la fase previa. Si pierde, la ‘U’ participará en el segundo semestre de 2014 en la Copa Sudamericana.

En la revancha, jugada también en el Estadio Santa Laura, el cuadro colegial marcó diferencias al mostrar mayor juego hilvanado y un aceptable desempeño por las bandas. Destacaron en el equipo ganador los argentinos Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti, que condujeron con claridad las acciones a la hora de la creación.

Los ‘árabes’, en tanto, apostaron al contragolpe para hacer daño, aunque dependieron demasiado del ariete Roberto Gutiérrez, de buena faena en el recinto de la comuna de Independencia.

A los 7′ abrió la cuenta la ‘U’ con diana de cabeza del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, tras un tiro de esquina, y ampliaría a los 38′ con un hermoso zurdazo de primera de Lorenzetti, tras buen pase de Roberto Cereceda.

En el complemento, el conjunto de colonia se hizo del balón en el inicio y consiguió llegar al descuento, instalando la incertidumbre en el reducto de la Plaza Chacabuco, con anotación a los 55′ de Gutiérrez, que superó a Johnny Herrera con un sutil ‘globito’ a la entrada de la zona caliente.

Cuando Palestino buscaba la paridad, que llevaría el pleito a los penales, Juan Rodrigo Rojas sepultó las ilusiones del ‘tricolor’ a los 75′ con una definición de derecha luego de un pase de Rubén Farfán.

Con este resultado, Universidad de Chile alcanza el primer objetivo del segundo semestre del año, llegar a una copa internacional, y en la final se definirá si va a la Libertadores o al certamen que ganó en el año 2011.

Notas relacionadas