Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2013

Martín Larraín fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

La audiencia fijó un plazo de 40 días para investigar la responsabilidad del hijo del senador RN en el mortal atropello de Hernán Canales, ocurrido el 18 de septiembre. Larraín había sido formalizado con antelación por el delito de cuasidelito de homicidio, pero por los antecedentes recopilados se procedió a actualizar el trámite legal por un ilícito que implica una mayor pena. Quedó con firma mensual en la Fiscalía de Las Condes y suspensión de su licencia de conducir.

Por

El hijo del presidente de RN, Martín Larraín, fue formalizado este lunes por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, por el atropello de Hernán Canales el 18 de septiembre pasado en Curanipe.

El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, encabezó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Chanco, en la Séptima Región del Maule, la que fijó en 40 días el plazo de investigación.

El imputado quedó con la firma mensual en la Fiscalía de Las Condes y la suspensión de la licencia de conducir.

Larraín había sido formalizado con antelación por el delito de cuasidelito de homicidio. Sin embargo, en virtud de los antecedentes recopilados por la fiscalía se procedió a actualizar el trámite legal por un ilícito que implica una mayor pena.

Asimismo, igual procedimiento enfrentaron los amigos de Larraín, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, quienes al momento del accidente viajaban con él. Ellos enfrentaron cargos por obstrucción a la investigación en una primera instancia, y en la audiencia de este lunes se les notificó precisiones respecto de su participación en los hechos y en el delito imputado.

Según informa La Tercera, el abogado querellante, Gonzalo Bulnes, espera que tras el procedimiento se reformalice al imputado por el delito de homicidio por omisión, pues “ya se ha acreditado que no existió auxilio, se ha acreditado que Hernán demoró en morir y que habían medios de auxilio cercanos”.

Según Bulnes, la solicitud se realizará después de que la segunda autopsia arroje si Canales pudo o no sobrevivir de recibir la ayuda oportuna.

“Nosotros creemos que sí pudo sobrevivir con auxilio y en ese caso vamos a llegar a pedir una segunda reformalización por manejo en estado de ebriedad y homicidio simple por omisión”, agregó.

Vea también “Las últimas horas de Hernán Canales en Curanipe, el hombre que fue atropellado por el hijo de Carlos Larraín”

Notas relacionadas