Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2013

Comisión de Ética censura a Isasi y la obliga a pagar 3,5 millones de pesos

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, sancionó a la diputada independiente Marta Isasi, exigiéndole la devolución de un monto de 3,5 millones de pesos, el pago de una multa de 720 mil pesos y la aplicación de una censura. Todo esto por haber realizado una mala utilización de sus asignaciones parlamentarias y por vínculos con la pesquera Corpesca. Por su parte, Isasi realizará una apelación en contra del resultado final.

Por

La información fue entregada por el diputado Patricio Vallespín (DC), presidente de la comisión, quien afirmó a La Segunda que Isasi no actuó con prolijidad ni responsabilidad en el uso de recursos públicos, y que debido a esto se le aplicará una censura, deberá pagar el 10 por ciento de su dieta parlamentaria, y devolver un total de 3,5 millones de pesos. Por otro lado informó que, después del trabajo realizado durante seis meses, la Comisión de Ética no pudo determinar si fue la diputada o Georgio Carrillo, su ex asesor, quien recibió el total de 25 millones de pesos por parte de Corpesca.

La diputada declaró haber recibido 2 millones de pesos por parte del Grupo Angelini, pero que estos no habían tenido relación o influencia en su postura a favor por la Ley de Pesca. Al momento de preguntarle sobre los 25 millones otorgados por la pesquera, la diputada afirmó que su ex asesor fue quien los recibió, y que es él quien debe responder por ese dinero.

Ante esta situación, la diputada realizará una apelación al caso Corpesca para dejar en claro su desacuerdo. “Nosotros vamos a apelar mañana. Conjunto a mi abogado vamos a elaborar un escrito en un par de puntos donde no estamos de acuerdo, pero claramente tiene que ver con una rendición de gastos que yo a lo mejor no debería haberla hecho. Pero quiero dejar  en claro que en 2012 yo salí pagando casi más de 6 millones de pesos de mi bolsillo, por lo tanto en el fondo la Cámara me debería -entre comillas- dinero a mi y no yo a la Cámara”, señaló a La Tercera.

Temas relevantes

#Corpesca#isasi#ley de pesca

Notas relacionadas