Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Diciembre de 2013

Piñera intenta contener las críticas de los partidos y pide posponer el análisis de la derrota

Sorpresa causó entre los timoneles y jefes de bancada de la Alianza la presencia del Presidente Piñera en el comité político de este lunes, lo que fue interpretado como una manera de controlar una eventual arremetida de los partidos por la responsabilidad del Gobierno en el desastroso resultado electoral de Evelyn Matthei. Según informa La […]

Por

Sorpresa causó entre los timoneles y jefes de bancada de la Alianza la presencia del Presidente Piñera en el comité político de este lunes, lo que fue interpretado como una manera de controlar una eventual arremetida de los partidos por la responsabilidad del Gobierno en el desastroso resultado electoral de Evelyn Matthei.

Según informa La Tercera, los dirigentes de la derecha criticaron al Mandatario, aunque en forma moderada, por su “agenda paralela” durante la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, acusando que perjudicó desde un comienzo la opción de su ex ministra del Trabajo.

Asimismo, le manifestaron su inquietud por el anuncio de crear una fundación una vez concluido su período en La Moneda, expresando que no entienden cuál es realmente su objetivo.

Frente a ello, Piñera respondió que el futuro think tank no será “contra los partidos”, sino que buscará colaborar en la formación de cuadros políticos para la derecha.

En tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, apuntó a las “responsabilidades compartidas” del Gobierno y los partidos en los resultados de la elección, mientras que su par de RN, Carlos Larraín, acusó al gremialismo de hacerles un “jaque mate” al bloquear las opciones de Allamand con la abrupta nominación de Matthei.

Sin entrar en la pelea chica, el matutino señala que Piñera dio cuenta de la necesidad de “aprender” de los errores en el bloque, -reconociendo que podían existir “críticas compartidas”-, para luego pedirles “privilegiar la unidad” en el fin de su mandato y posponer un análisis más profundo de la cuestión.

Temas relevantes

#derecha#matthei#Piñera

Notas relacionadas