Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Diciembre de 2013

Tarud calificó como “impertinentes” los dichos de Evo Morales sobre Bachelet y lo llamó a “recapacitar”

El diputado Jorge Tarud (PPD) definió como una “impertinencia” las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, hacia la Presidenta electa Michelle Bachelet, quien se pronunció en un medio argentino sobre lo que espera de la nueva administración de la ex mandataria y dijo “ahora vamos a ver si Bachelet es realmente socialista”. El parlamentario […]

Por

El diputado Jorge Tarud (PPD) definió como una “impertinencia” las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, hacia la Presidenta electa Michelle Bachelet, quien se pronunció en un medio argentino sobre lo que espera de la nueva administración de la ex mandataria y dijo “ahora vamos a ver si Bachelet es realmente socialista”.

El parlamentario PPD señaló que “no han transcurrido 48 horas desde que Chile tiene Presidenta electa con una cifra nunca antes vista en democracia, de 62 por ciento, y vemos que el Presidente Evo Morales la emplaza a que demuestre si es o no socialista, a mí me parece una verdadera impertinencia”.

Tarud expresó que esta es una actitud “realmente inaceptable” y, por tanto, lo llamó a que “recapacite”, porque no es de esa forma que él va a lograr algo con Chile, ya que Bachelet “siempre ha querido tener una buena relación con todos los países vecinos”, y es a través del diálogo donde se puede lograr un entendimiento, sostuvo.

Asimismo, indicó que “(Morales) ha cometido un gravísimo error al hacer este emplazamiento”, sin embargo, advirtió que el próximo año son las elecciones presidenciales en el vecino país y que por esta razón el mandatario boliviano “está utilizando una vez más el tema de Chile en un tema electoral, lo que a mí me parece altamente irresponsable”, acotó.

“Yo le digo claramente al presidente Morales que no continúe con esos emplazamientos que le hacen muy mal a la relación bilateral entre Chile y Bolivia. Queremos tener una buena relación, pero no con ese lenguaje. Que él critique al Presidente de la República, ya sea Sebastián Piñera o Michelle Bachelet, no lo vamos a aceptar”, finalizó.

Notas relacionadas