Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2013

Carlos Larraín lamentó la renuncia de Horvath: “Sería tonto de la cabeza si quisiera que el partido se achique”

El presidente de RN, Carlos Larraín, comentó la renuncia al partido del senador por Aysén y ex jefe programático de Franco Parisi, Antonio Horvath, señalando que no por ello está claro que deje de ser parte de la Alianza. “Quizás Horvath se retire del partido, pero eso no quiere decir que se sume a la […]

Por

El presidente de RN, Carlos Larraín, comentó la renuncia al partido del senador por Aysén y ex jefe programático de Franco Parisi, Antonio Horvath, señalando que no por ello está claro que deje de ser parte de la Alianza.

“Quizás Horvath se retire del partido, pero eso no quiere decir que se sume a la Concertación tampoco, quiere acentuar su condición de independiente, es lo que le he oído decir, pero eso es distinto que sumarse a la otra combinación”, dijo en entrevista con Emol.

“Antonio Horvath es un hombre muy sensato en muchos temas, en general, está más a la derecha que varios senadores de la Alianza, pero tiene esta preocupación medioambiental, que es válida y eso es lo que a él más lo impulsa, él lo pone por delante y está en su derecho”, agregó.

Asimismo, el senador designado expresó su deseo de que Horvath “conserve la postura en los temas centrales que a él le preocupan tanto como a nosotros, como el aborto, el matrimonio homosexual, el centralismo excesivo, yo sé que esas cosas a él le preocupan además del medioambiente”.

Sobre un eventual “mea culpa” de la directiva por no haber evitado la situación, Larraín indicó que “durante todo el último periodo no he hecho más que defenderlo y por eso fui censurado más de alguna vez. A mí no me gusta que el partido se achique, sería tonto de la cabeza si quisiera eso”.

“Yo lo he defendido mucho, especialmente su autonomía para pensar y actuar muy sinceramente, porque yo también afirmo sus valores. Así que no veo que tenga que hacer ningún mea culpa”, concluyó.

Temas relevantes

#horvarth#Larraín#RN

Notas relacionadas