Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2013

Diez años de cárcel: Grabación de celular permitió condenar al violador de Traiguén

La Fiscalía Local de Traiguén obtuvo una condena de diez años de cárcel en contra de Jorge Acevedo Jara, quien en enero de este año violó a una mujer en una plaza de la ciudad, aprovechándose del estado de ebriedad, y cuya acción fue grabada con su celular por un testigo. El fiscal Aldo Osorio […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

La Fiscalía Local de Traiguén obtuvo una condena de diez años de cárcel en contra de Jorge Acevedo Jara, quien en enero de este año violó a una mujer en una plaza de la ciudad, aprovechándose del estado de ebriedad, y cuya acción fue grabada con su celular por un testigo.

El fiscal Aldo Osorio acreditó en el juicio oral que los hechos sucedieron en la madrugada del 19 de enero del año 2013, alrededor de las 04:40 horas, en circunstancias que la víctima de iniciales U.C.V.P. se encontraba sentada ebria en una banca en la Plaza Brasil de Traiguén.

Debido a su estado la mujer no pudo oponer resistencia, lo que fue advertido por terceros quienes la auxiliaron y llamaron a Carabineros.

La víctima declaró en el juicio, pero refirió no recordar mayores detalles, por lo que resultaron relevantes otros medios de prueba recabados durante la investigación, como un video grabado con un celular por uno de los testigos.

“Uno de los testigos que estaban presente en el lugar grabó un video en el cual se aprecia con mediana claridad los hechos, y especialmente los gritos de auxilio de la víctima. Fue uno de los elementos justamente que tuvo a la vista el tribunal en la audiencia y que también sirvieron para formar convicción”, detalló el fiscal Osorio.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol condenó a Jorge Acevedo a la pena de 10 años de presidio, de cumplimiento efectivo, por su participación como autor en el delito de violación.

Notas relacionadas