Vía Marcianos

1. Overclocking.

Si quieres aprovechar toda la potencia de tu móvil entonces tienes que hacerle overclocking. El overclocking es la forma de decirle al procesador que se ejecute a una velocidad mayor para obtener entre un 10-15 por ciento más de velocidad extra sin problemas. Descarga e instala SetCPU desde Google Play.

 

En Main settings verás la velocidad máxima y mínima posibles (necesitarás una ROM que soporte, overclocking). Mueve los deslizadores hasta las velocidades deseadas y marca la opción Set on Boot. Usa pequeños pasos al principio para encontrar los ajustes que mejor se adaptan a tus necesidades.

2. Más batería.

La última generación de procesadores de dos y cuatro núcleos gestionan bien el consumo energético, pero puedes exprimir más tu batería gestionando tú mismo los distintos cores.

CPU Sleeper Dual Core y CPU Sleeper Quad Core son apps que apagan los núcleos extra cuando el dispositivo está en standby. Algunos procesadores ya lo hacen por sí mismos, así que los resultados son variables.

Chrome en el modo escritorio.

Chrome es fantástico, pero no tiene ajuste global para forzar a la app a cargar la versión desktop de un sitio Web, lo que en un tablet como el Nexus 7 es un incordio.

La solución es crear un archivo vacío llamado chrome-command- line (sin extensión) y soltarlo en la carpeta data>local>. Usa ES File Explorer con acceso root activado para cambiar los permisos. Luego sólo resta reiniciar.

Agiliza el arranque.

Muchos terminales al arrancar analizan el sistema en busca de nuevos contenidos. Esto acelera el acceso pero ralentiza el arranque. La app Rescan Media ROOT evita esta operación, agilizando el inicio y permitiendo que las apps multimedia exploren el nuevo contenido más tarde.

Elimina bloatware.

Casi todos los móviles Android vienen con apps instaladas que no usas. Si tu móvil está rooteado puedes eliminarlas. Consigue Titanium Backup en Google Play, mira tus apps e identifica las que no quieres. Toca y manten cada app para congelarla (Freeze) o desinstalarla.

Revisa el resto haciendo click aquí.