Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Diciembre de 2013

Las siete tradiciones navideñas más extrañas del mundo

Vía Trome 1- Italia: Las familias italianas suelen cenar pasta rellena cocida en caldo de carne, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón. Los niños reciben la visita de Papa Noel lleno de regalos, pero también el 5 de enero son visitados por una bruja buena llamada ‘Befana’ que también les da obsequios. 2- Ucrania: […]

Por

Vía Trome

1- Italia: Las familias italianas suelen cenar pasta rellena cocida en caldo de carne, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón. Los niños reciben la visita de Papa Noel lleno de regalos, pero también el 5 de enero son visitados por una bruja buena llamada ‘Befana’ que también les da obsequios.

2- Ucrania: En este país todos los árboles suelen estar súper decorados con todos los ornamentos típicos de la Navidad. Lo curioso es que también son adornados con telarañas artificiales. Esto lo hacen porque supuestamente trae buena suerte a la familia.

3- Yugoslavia: Dos semanas antes del 25 de diciembre, los niños de Yugoslavia suelen atar a sus papás de pies y manos. Primero suelen ir sigilosamente donde su mamá, la atan y después gritan “Día de la madre, día de la madre, ¿qué cosa nos darás para que te dejemos libre?”. Seguido a esto, ella les da regalos y luego hacen lo mismo con el papá.

4- Rusia: La cena navideña consta de doce platos en honor a cada apóstol de Jesús. La comida principal en este país es un pescado acompañado de una sopa de betarraga. Ellos siguen el calendario de la iglesia ortodoxa por eso no celebran el mismo 25 de diciembre la navidad. El día de año nuevo, los niños reciben la vista del ‘Abuelo de Hielo’ donde les regala diversos juguetes y matriuskas (muñecas rusas).

5- Bélgica: En este país se suele salir a patinar por las calles después de la cena navideña. Toda la familia suele deslizarse alrededor de los ríos helados y ese día no se regalan obsequios. Recién el 6 de diciembre se reparten los regalos y a los niños que se portaron mal, se les pone una ramita en los zapatos.

6- Noruega: Las mujeres de este país del norte tienen la tradición de esconder todas las escobas y trapeadores de la casa. Antes había la creencia que brujas y espíritus malignos salían en la noche y rondaban sus hogares para robarse las escobas. Increíble, pero cierto.

7- Japón: A pesar de que los japoneses no son cristianos, suelen respetar las demás religiones. Por eso, gracias a una campaña de 1970 realizada por Kentucky Fried Chicken, Japón consume pollo frito para rendir homenaje a la Navidad occidental. KFC convenció a sus consumidores de que esta comida es tradicional en el mundo cristiano y sacaron su oferta de ‘pollo de Navidad’.

Notas relacionadas