Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Diciembre de 2013

Nazi-Shazam: Policía alemana evalúa usar aplicación de smartphone para detectar música de ultra derecha

  La policía alemana está evaluando usar una aplicación de smartphone para detectar música de ultra derecha, típica de los grupos neonazis alemanes. La aplicación ha sido conocida extraoficialmente como Shazam-Nazi, por la famosa app llamada Shazam, que sirve para identificar canciones sólo exponiendo el celular a unos cuantos compases de un tema. Según informa […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

 

La policía alemana está evaluando usar una aplicación de smartphone para detectar música de ultra derecha, típica de los grupos neonazis alemanes.

La aplicación ha sido conocida extraoficialmente como Shazam-Nazi, por la famosa app llamada Shazam, que sirve para identificar canciones sólo exponiendo el celular a unos cuantos compases de un tema.

Según informa Der Spiegel, un grupo de ministros alemanes se reunirán para sopesar la posibilidad de instaurar la medida que permitiría reconocer música de ultra derecha en la vía pública.

En Alemania, según informa Vice, uno de los ganchos que utilizan los grupos neonazis -ilegales, por cierto- es la música de los grupos cercanos a esta tendencia política.

Sin embargo, antes de aplicar la medida hacen falta solucionar algunas problemáticas legales que podrían surgir, como por ejemplo que el uso de la aplicación se considere audiovigilancia, contraviniendo la libertad de expresión.

Notas relacionadas