Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Enero de 2014

Caso La Polar: La Justicia resolvió no perseverar contra los directores no formalizados

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte en cuanto a no perseverar en la investigación contra los directores de La Polar que no fueron formalizados por el caso. Según consigna La Tercera, el fiscal José Morales anunció que el Ministerio Público ya cerró dicha arista del caso, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte en cuanto a no perseverar en la investigación contra los directores de La Polar que no fueron formalizados por el caso.

Según consigna La Tercera, el fiscal José Morales anunció que el Ministerio Público ya cerró dicha arista del caso, en las que eran investigadas 22 personas naturales, todos ex directores y ex ejecutivos de la multitienda.

Entre ellos se encuentran Luis Alejandro Joignant, Heriberto Urzúa, Andrés Ibáñez, René Cortázar, María Gracia Cariola, Manuel Gana, Baltazar Sánchez y Raúl Sotomayor, entre otros.

Asimismo, Morales informó que cerró la investigación contra las 2 personas jurídicas requeridas: La Polar e Inversiones SCG.

El persecutor explicó que la decisión se tomó puesto que no existe la certeza jurídica de que ellos, al contrario de los imputados, conocían los procedimiento ilegales de la empresa.

Vea también Caso La Polar: “Repactan” medidas cautelares a Pablo Alcalde

Notas relacionadas