Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2013

Caso La Polar: “Repactan” medidas cautelares a Pablo Alcalde

Durante esta mañana el Segundo Juzgado de Garantías de Santiago hizo una revisión al arresto domiciliario total que Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, se encontraba cumpliendo luego de ser formalizado por infracciones a la Ley de Bancos, lavado de dinero, y entrega de información falsa al mercado. De esta forma, se disminuyó la medida a arresto domiciliario nocturno, entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

Por

El ex presidente y gerente de La Polar, Pablo Alcalde recibió una rebaja en las medidas cautelares que se encontraba cumpliendo luego de ser formalizado en diciembre de 2011 por infracciones a la Ley de Bancos, entrega de información falsa al mercado y lavado de dinero. Todo esto en el marco de la investigación por el caso de repactaciones unilaterales que La Polar realizó, afectando a más de un millón de clientes.

Alcalde estaba cumpliendo hace nueve meses con arresto domiciliario total y hoy el Segundo Juzgado de Garantías de Santiago determinó que el imputado sólo deberá permanecer en su domicilio desde la medianoche a las 6 de la mañana, con arresto domiciliario nocturno.

A la salida de la audiencia, el abogado del empresario, Jorge Bofill calificó la nueva medida como algo positivo ya que esto facilitará mucho el trabajo de la defensa: “hasta la fecha cuando queríamos reunirnos con él teníamos que trasladarnos a su domicilio, donde teníamos que llevar muchos antecedentes. Ahora vamos a poder trabajar mucho mejor con él para el juicio oral”, consigna La Tercera.

Mientras, la investigación se sigue llevando a cabo y se espera que el juicio oral comience a fines de este año o principios del 2014, mientras Alcalde, María Isabel Farah (ex gerente de administración), Julián Moreno (ex gerente de productos financieros), arriesgan hasta 15 años de cárcel.

Notas relacionadas