Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Enero de 2014

Nuevo juicio contra Mursi por fuga de prisión comenzará el 28 de enero

El juicio contra el depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi y otras 130 personas acusadas de huir de prisión durante la revolución de enero de 2011 se iniciará el próximo 28 de enero en el Tribunal Penal de El Cairo, informó la agencia oficial de noticias egipcia, Mena. Las acusaciones contra Mursi y el resto […]

Por

El juicio contra el depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi y otras 130 personas acusadas de huir de prisión durante la revolución de enero de 2011 se iniciará el próximo 28 de enero en el Tribunal Penal de El Cairo, informó la agencia oficial de noticias egipcia, Mena.

Las acusaciones contra Mursi y el resto de los procesados señalan que, durante el asalto y saqueo de las cárceles fueron asesinados más de 50 policías y reclusos y secuestrados cuatro agentes.

Mursi estaba recluido en la prisión de Wadi Natrun, al noroeste de El Cairo, durante la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak entre enero y febrero de 2011, pero logró escapar a los dos días de su detención gracias al caos que reinaba en los centros penitenciarios.

Durante estos días, además de miembros de los Hermanos Musulmanes, del grupo palestino suní Hamás y del chií libanés Hizbulá, lograron escapar más de 20.000 presos comunes, en medio de un supuesto plan para “propagar el caos” en Egipto, según las autoridades del país.

Se trata del tercer caso por el que es juzgado Mursi, que deberá responder también ante la justicia por revelar información clasificada a países y organizaciones extranjeras, como Hamás, y por el asesinato de manifestantes durante la disolución de unas protestas frente al Palacio Presidencial en diciembre de 2012.

Desde la destitución de Mursi el pasado 3 de julio se han sucedido las detenciones de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, organización a la que las nuevas autoridades han declarado “terrorista”.

Temas relevantes

#Egipto#mursi

Notas relacionadas