Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Enero de 2014

Físicos estadounidenses buscaron viajeros en el tiempo en Twitter y Facebook, pero no encontraron nada

Divertido, pero serio. Así fue calificado el estudio realizado por un grupo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan, que decidieron realizar una búsqueda de viajeros en el tiempo a través de redes sociales. “Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir […]

Por



Divertido, pero serio. Así fue calificado el estudio realizado por un grupo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan, que decidieron realizar una búsqueda de viajeros en el tiempo a través de redes sociales.

“Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet”, dijo el autor principal del trabajo Robert Nemiroff, en declaraciones a 20minutos.es.

Para comenzar la búsqueda, los investigadores estudiarían la elección del Papa Francisco y el acercamiento del cometa ISON al Sol. Además, se basaron en lo que llamaron “conocimiento profético”, donde haya referencias o información sobre estos eventos anterior a la oficial.

Sin embargo, para el caso del cometa ISON no hubo menciones previas a la entregada por científicos y la NASA cuando la roca fue descubierta en septiembre de 2012. Tampoco le fue bien en relación al Papa, donde encontraron sólo un comentario en un blog donde se adelantaba que se elegiría un Papa Francisco como jefe de la iglesia católica, un día 16 de marzo, pero consideraron que se trató de un hecho accidental, no profético.

Notas relacionadas