Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2014

Diputados independientes se unen y forman bancada para enfrentar nuevo periodo parlamentario

La diputada Alejandra Sepúlveda (Distrito 34), junto con los diputados Giorgio Jackson (Santiago), Vlado Mirosevic (Arica y Parinacota) y Gabriel Boric (Magallanes), se unieron para formar la nueva Bancada de Diputados Independientes para enfrentar el próximo periodo parlamentario. Los cuatro miembros tuvieron varios encuentros en los que discutieron la conformación de dicha instancia parlamentaria, la […]

Por



La diputada Alejandra Sepúlveda (Distrito 34), junto con los diputados Giorgio Jackson (Santiago), Vlado Mirosevic (Arica y Parinacota) y Gabriel Boric (Magallanes), se unieron para formar la nueva Bancada de Diputados Independientes para enfrentar el próximo periodo parlamentario.

Los cuatro miembros tuvieron varios encuentros en los que discutieron la conformación de dicha instancia parlamentaria, la que será decisiva en las reformas que pretende impulsar el gobierno de Michelle Bachelet durante los próximos años, según indica un comunicado oficial de la Bancada de Diputados Independientes.

Giorgio Jackson, sostuvo que “creemos que a pesar de la diversidad de la que estamos compuestos, es decir, como representantes desde Arica a Punta Arenas, pasando por el campo y también por la ciudad, es importante hacer causa común en muchos de los temas que se instalarán en nuestro país durante el periodo que se avecina”, y agregó que “si bien nuestros orígenes son distintos y legítimamente podemos tener diferencias en el debate democrático, eso no obsta a hacer frente común a varios de los desafíos que Chile requiere”.

Por su parte, el diputado Mirosevic, dejó en claro que dentro de los integrantes de la bancada existe diversidad y también un “espíritu en común, que es a favor de los cambios que necesitamos para nuestras regiones y el país en su conjunto”. Además, señaló que ellos no quieren un “parlamento bipolar, donde solamente hayan dos bloques (…) aquí hay alternativa, hay diversidad y hay muchas más ideas fuera de la Concertación y de la Alianza, y eso lo representamos nosotros”.

También se sumó a estas palabras, la diputada Sepúlveda, quien se refirió al rol que tendrán como bancada, y declaró que “este es un equipo donde el sello principal será la conexión entre la ciudadanía y el Congreso Nacional. Nuestras ideas saldrán de lo que los vecinos y las vecinas nos planteen en nuestro constante trabajo en terreno”

El diputado que representa a la Región de Magallanes, Gabriel Boric, reafirmó el objetivo principal que motivó la decisión, y afirmó que “buscaremos trabajar en conjunto respetando nuestras diferentes visiones para dar cuenta en el parlamento que en Chile pueden emerger nuevas alternativas políticas, y ser un aporte que, desde el trabajo en sus respectivos territorios, incida en la política nacional”.

Notas relacionadas