Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2014

El Consejo de Rectores de Valpo aseguró que no es viable el traslado de los estudiantes de la U. del Mar a la UPLA

El Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, declaró que la posibilidad de trasladar a los estudiantes de la Universidad de Mar a su casa de estudios, no era viable y estaba fuera de la agenda, según indica Bío Bío Chile. Sanhueza, quien asumió como Presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso, señaló […]

Por

El Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, declaró que la posibilidad de trasladar a los estudiantes de la Universidad de Mar a su casa de estudios, no era viable y estaba fuera de la agenda, según indica Bío Bío Chile.

Sanhueza, quien asumió como Presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso, señaló que las “dificultades son de carácter operativo” y por diferencias con las autoridades de la Universidad del Mar. Indicó además, que no se podrá dar solución momentánea a los estudiantes.

Por su parte, Patricio Galleguillos, Rector de la Universidad del Mar, negó la existencia de conversaciones con la rectoría de la Universidad de Playa Ancha, y afirmó que todos los acercamiento fueron a través del Ministerio de Educación.

Agregó, además, que hasta el momento se ha podido reubicar a los alumnos de Maipú y la sede centro sur a la Universidad de Magallanes, sin embargo, los demás estudiantes siguen en proceso de término del último semestre del año pasado, el que terminaría en enero.

Notas relacionadas