Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2014

Incendios forestales: Piñera anunció Alerta Sanitaria para cuatro regiones

El Presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este jueves en La Moneda a la serie de incendios forestales que ha afectado al país, anunciando una Alerta Sanitaria en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y La Araucanía. “Considerando que la evolución futura de los incendios no es previsible”, dijo el mandatario, acompañado del […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este jueves en La Moneda a la serie de incendios forestales que ha afectado al país, anunciando una Alerta Sanitaria en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y La Araucanía.

“Considerando que la evolución futura de los incendios no es previsible”, dijo el mandatario, acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y explicando que los incendios además de estar contaminando el aire están desplazando poblaciones de roedores a centros poblados, Piñera precisó que se tomó esta decisión “para actuar en forma preventiva”.

“Esta Alerta Sanitaria es preventiva, le da más instrumentos, más facultades y más recursos para que el Ministerio de Salud pueda cumplir ese rol preventivo y pueda prepararse para enfrentar estos problemas”, expuso el mandatario.

Piñera llamó a la calma a la población, asegurando que la situación se había previsto y “hoy día tenemos prácticamente duplicada nuestra capacidad de combatir los incendios forestales”.

Temas relevantes

#alerta#incendios#Piñera

Notas relacionadas