Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2014

La CNA rechazó acreditación de U. Gabriela Mistral por no informar venta de la universidad a movimiento religioso

La Universidad Gabriela Mistral no informó a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) la venta de la casa de estudios a los Sodalicios, -un movimiento de vida cristiana que surgió en los 70 en Lima-, y tampoco dio a conocer a la comisión el proceso de cierre por el que se encontraba la sede de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Universidad Gabriela Mistral no informó a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) la venta de la casa de estudios a los Sodalicios, -un movimiento de vida cristiana que surgió en los 70 en Lima-, y tampoco dio a conocer a la comisión el proceso de cierre por el que se encontraba la sede de Puerto Varas, según indica El Mercurio

Otro motivo que entregó la comisión para no certificar a la institución fue la existencia de problemas académicos y financieros. Entre estos, el más preocupante para la CNA tiene relación con la gran caída de matrículas y la poca retención de estudiantes que tiene en la actualidad.

La entidad señaló ademas que sería “inviable” la realización del plan de expansión presentada para los próximos años sin aportes extra de los Sodalicios.

Aldo Giacchetti, rector de la universidad, explicó que los nuevos controladores han invertido y lo seguirán haciendo para solucionar la situación actual. Sin embargo, la CNA consideró que no quedó claro las acciones concretas que se tomarán.

Cuando la resolución final llegue, la casa de estudios podrá presentar una reposición. Si la comisión vuelve a denegarla, la universidad podrá apelar ante el Consejo Nacional de Educación.

Notas relacionadas