Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2014

La Haya: Tarud asegura que el fallo “se podría haber filtrado” ante el optimismo en Perú

Tras participar en la reunión en La Moneda para abordar el litigio entre Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el diputado Jorge Tarud (PPD) advirtió que “el fallo se podría haber filtrado” por parte del tribunal, a raíz de unos dichos del ex mandatario peruano Alan García. El parlamentario […]

Por

Tras participar en la reunión en La Moneda para abordar el litigio entre Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el diputado Jorge Tarud (PPD) advirtió que “el fallo se podría haber filtrado” por parte del tribunal, a raíz de unos dichos del ex mandatario peruano Alan García.

El parlamentario PPD aseveró que García “está llamando a embanderar todo el Perú y las plazas públicas, ¿qué quiere decir esto?, quiere decir que en el gobierno peruano tienen antecedentes de este fallo, es decir, el fallo se podría haber filtrado de parte de la Corte”.

“En consecuencia, sería un vicio en el procedimiento, ¿por qué tanta algarabía y tanto aire triunfalista que ya están llamando a celebrar un fallo favorable al Perú?”, añadió.

Tarud sostuvo su planteamiento en que “cuando usted ve el triunfalismo en el Perú, cuando usted ve a las máximas autoridades peruanas llamando, prácticamente, a celebrar un triunfo, evidentemente que como político sería absurdo que alguien suba las expectativas si le va a ir mal, porque, evidentemente, sería una catástrofe para el propio Alan García, quien busca la reelección”.

“¿Dónde ellos se sustentan para dar este aire de triunfalismo tan grande, llamando a embanderar, que se va a hacer justicia con el Perú, que van a tener un gran triunfo? Bueno, evidentemente que tienen que estar dateados”, acotó.

Temas relevantes

#La Haya#Perú#Tarud

Notas relacionadas