Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Enero de 2014

Boliva afina detalles de la demanda contra Chile con asesores extranjeros en Madrid

El Consejo Nacional de Reivindicación Marítima de Bolivia se reunirá este miércoles en España con asesores extranjeros para revisar los documentos que serán presentados en abril en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda contra Chile por una salida al Pacífico. Así lo informó hoy el diputado […]

Por

El Consejo Nacional de Reivindicación Marítima de Bolivia se reunirá este miércoles en España con asesores extranjeros para revisar los documentos que serán presentados en abril en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda contra Chile por una salida al Pacífico.

Así lo informó hoy el diputado Héctor Arce, que forma parte del consejo, en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Según el legislador oficialista, se trata de “una reunión muy importante” que se celebrará en la capital española este miércoles.

“El Estado boliviano ha ingresado en la parte final de la elaboración de la memoria de la demanda, que es el sustento jurídico fundamental que Bolivia presentará en abril ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, dijo Arce, según la agencia estatal ABI.

El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, encabezará la delegación que integran además sus colegas de Defensa, Rubén Saavedra; de Gobierno, Carlos Romero; de Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, y el Procurador General del Estado, Hugo Montero.

Bolivia debe presentar a mediados de abril ante la CIJ la memoria de la demanda por la que pide al tribunal un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe un acuerdo pronto y efectivo sobre la demanda marítima boliviana.

Vea también Evo Morales dice a Piñera que muchos presidentes apoyan demanda boliviana

Temas relevantes

#boliva#Evo#La Haya

Notas relacionadas