Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Enero de 2014

Ex Presidente Lagos ficha por bufete español especializado en derecho de empresas

El ex Presidentes Ricardo Lagos, junto al también ex mandatario de Colombia, Andrés Pastrana, formarán parte del nuevo consejo asesor del despacho de abogados español Chávarri & Muñoz, especializado en derecho de empresas. Según informaron a Efe fuentes del bufete, también se ha incorporado a la firma el exministro de Exteriores de Perú José Antonio […]

Por

El ex Presidentes Ricardo Lagos, junto al también ex mandatario de Colombia, Andrés Pastrana, formarán parte del nuevo consejo asesor del despacho de abogados español Chávarri & Muñoz, especializado en derecho de empresas.

Según informaron a Efe fuentes del bufete, también se ha incorporado a la firma el exministro de Exteriores de Perú José Antonio García Belaúnde.

Ricardo Lagos fue presidente de Chile desde 2000 a 2006 y es, según destaca el bufete, uno de los políticos “más reputados del país” y una de las figuras “más representativa de la Concertación de Partidos por la Democracia y mentor de la actual presidente de Chile, Michelle Bachelet”.

Es, además, abogado, economista, académico e investigador y cuenta con una amplia experiencia institucional y empresarial.

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia (1998-2002), es abogado y posee estudios de Derecho Internacional por la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Al igual que Ricardo Lagos, según destaca el bufete, es una de las figuras políticas más representativas del país donde fue también, entre otras responsabilidades, alcalde de Bogotá.

José Antonio García Belaúnde, exministro de Exteriores de Perú (2006-2011), es hasta el momento el canciller de Perú más veterano en el cargo logrando durante su mandato la entrada de su país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según el bufete, que preside Antonio E. Chávarri y cuyo director general es Santiago Muñoz, con los tres nuevos fichajes el despacho incorpora toda la experiencia, conocimiento y prestigio de los miembros de su nuevo Consejo Asesor en Latinoamérica, tanto a nivel institucional como empresarial.

Temas relevantes

#Abogados#empresas#Lagos

Notas relacionadas