Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Enero de 2014

Asegurando votos: Bachelet se reúne con Horvath y Bianchi para cerrar acuerdo

La presidenta electa Michelle Bachelet se reunió esta mañana con los senadores independientes Antonio Horvath y Carlos Biachi, con y el diputado electo del Partido Liberal Vlado Mirosevic, quienes podrían ser votos claves para aprobar las reformas que comprometió la ex candidata de la Nueva Mayoría. La reunión busca concretar un acuerdo entre Democracia Regional, […]

Por

La presidenta electa Michelle Bachelet se reunió esta mañana con los senadores independientes Antonio Horvath y Carlos Biachi, con y el diputado electo del Partido Liberal Vlado Mirosevic, quienes podrían ser votos claves para aprobar las reformas que comprometió la ex candidata de la Nueva Mayoría.

La reunión busca concretar un acuerdo entre Democracia Regional, -el nuevo movimiento político que ambos senadores conformaron luego de que Horvath presentara su renuncia a RN-, en apoyo a los ejes programáticos de la futura presidenta.

Según fuentes de su entorno, la intención de Democracia Regional es lograr que el nuevo movimiento tenga tribuna en términos legislativos en el próximo periodo, sobretodo en las reformas estructurales que planteó el programa de Bachelet, (como Educación, Regionalización, Reforma Tributaria y Nueva Constitución). Dichos temas ya habrían sido conversados entre los senadores y el entorno más cercano de la presidenta electa, según consignó La Tercera. A la reunión también llegó gente de otros movimientos regionalistas, incluso una representante de Rapa Nui.

Asimismo, los senadores buscan conseguir garantías “en pos del desarrollo de las regiones”, principal énfasis que han dado a su movimiento político.

Si se avanza en el acuerdo, Bachelet podría asegurar dos votos importantes en la Cámara Alta para aprobar las reformas de su programa, algunas de las que requieren de amplios quórums para su acogimiento.

Notas relacionadas