Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Enero de 2014

El gerente de la mina de Isla Riesco aseguró que las faltas medioambientales son sólo “de carácter administrativo”

El gerente general de la cuestionada mina Invierno de Isla Riesco, Jorge Pedrals, este miércoles declaró durante más de hora y media ante la Superintendencia del Medio Ambiente, luego de que el fiscalizador le imputara al proyecto una serie de infracciones a las normas establecidas en la legislación. Esto, porque según el organismo la empresa […]

Por

El gerente general de la cuestionada mina Invierno de Isla Riesco, Jorge Pedrals, este miércoles declaró durante más de hora y media ante la Superintendencia del Medio Ambiente, luego de que el fiscalizador le imputara al proyecto una serie de infracciones a las normas establecidas en la legislación.

Esto, porque según el organismo la empresa de los grupos Von Appen y Angelini incumplió 9 compromisos adquiridos en su Resolución de Calificación Ambiental, entre los que se encuentra la omisión de los informes sobre el monitoreo de aguas y el plan de seguimiento ambiental.

Sin embargo, durante el proceso Pedrals le bajó el perfil a las faltas, asegurando, según consigna La Segunda, que “la mayoría de ellas” corresponden sólo a “temas de carácter administrativo”.

“Mina Invierno ha entregado toda la información a la autoridad dentro de los plazos solicitados, explicando además que ninguna de las eventuales faltas indicadas por la SMA ha ocasionado daño medianambiental de ningún tipo”, agregó Pedrals.

Lea todo sobre Isla Risco pinchando aquí

Notas relacionadas