Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2014

Carlos Larraín y la partida de Lily Pérez: “en el partido se respetan estas decisiones individuales”

Carlos Larraín, el presidente de la cada vez menos poblada Renovación Nacional, comentó la salida de Lily Pérez tras más de 25 años de militancia, calificando aquel hecho como una “mala noticia”. Tras la salida de la senadora, y la invitación de los ya renunciados diputados a que se sume a las filas de Amplitud, […]

Por

Carlos Larraín, el presidente de la cada vez menos poblada Renovación Nacional, comentó la salida de Lily Pérez tras más de 25 años de militancia, calificando aquel hecho como una “mala noticia”.

Tras la salida de la senadora, y la invitación de los ya renunciados diputados a que se sume a las filas de Amplitud, Larraín dijo que el sector oficialista queda “en pie disminuido, porque aparece un tercer grupo que va a alterar la relación de fuerzas”, según informa Emol.

A pesar de aquello, Larraín aseguró que “en el partido se respetan estas decisiones individuales, los partidos son efectivamente, asociaciones libres”, agregando posteriormente que “preferiríamos tener más votos en el Congreso que tener menos y en esa medida, para nosotros es una mala noticia”.

Sobre los motivos esgrimidos por Pérez, entre los que se encuentran machismo y clasismo, el ex concejal afirmó que “todo eso sobra y que, al contrario, hay que cultivar el buen ambiente interno, pienso lo opuesto que ella”.

Notas relacionadas