Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Enero de 2014

Escándalo: 10 imágenes históricas que dejaron la cagá en su tiempo

Antes de la era de los Reality shows y Playboy, estas eran las imágenes que daban de qué hablar por considerarlas polémicas.

Por

A lo largo de la historia, las cosas van cambiando: lo que para nosotros es normal, hace algunas décadas era el peor “pecado” del mundo, y lo que para nuestros abuelos era “nuevo”, para muchas generaciones atrás eran cosas dignas de severos castigos…

En este sentido, en De10.mx nos hemos preguntado ¿qué imágenes han sido las más polémicas a lo largo de la historia de la humanidad? Por eso y para que tú también las conozcas, hemos hecho un pequeño recopilado con aquellas que, consideramos, son de las más importantes tanto para la historia como para la cultura y el desarrollo de la sociedad; y te invitamos a que las conozcas en nuestra galería.

Vía de10

¿Cuál agregarías a la lista?


El Juicio Final: Esta famosa obra de Miguel Ángel desató el pánico entre sus contemporáneos debido a que el artista utilizó desnudos, y no fue hasta 1564 cuando dejó de hacerlo, ya que el consejo decidió cubrir dichas figuras con “pantalones”.


Anne Kellerman: En 1907 las mujeres debían ir a la playa con pantalones especiales; sin embargo esta mujer se decidió a llevar un “diminuto” traje de baño que, a pesar de que para nosotros sea algo muy común, en esa época merecía ser castigado.


La balsa de Medusa: Creada por Théodore Géricault, este oleo se volvió muy polémico debido a su gran iconografía, y a que fue interpretado como una crítica a la monarquía francesa y una defensa de abolicionismo…


Le Smoking: “El esmoquin para mujeres” fue diseñado en 1966 por Yves Saint Laurent, y fue el primer pantalón de alta moda para las mujeres; tal fue la controversia de esta prenda que diversos restaurantes en Manhattan se negaron a atender a quienes lo utilizaran.


Zapatos con grilletes: Después de que tacharan de “ofensivo” a este par de tenis, la compañía Adidas no tuvo más remedio que cancelar su lanzamiento; y es que los grilletes recordaban a aquellos utilizados por esclavos negros en el siglo XIX…


Racismo:Esta fotografías salió a la luz en 2007 y en ella se puede ver a un turista con un rifle en la mano mientras a sus pies, se encuentra un pequeño; debido a la gran indignación que causó por racismo, la imagen debió ser investigada por la policía Sudafricana.


Arab: A finales del año pasado, la escuela secundaria del Valle de Coachella, al sur de California, dio a conocer a su “mascota”, este hombre de piel oscura con nariz grande, barba espesa y cabeza cubierta, causando indignación en la comunidad musulmana de Estados Unidos.


New’s Divine: En el 2013 en México, se inauguró una estación de Metrobús que buscaba hacer referencia a la tragedia ocurrida en el New’s Divine donde murieron 12 personas; pero, el icono que se uso fue tomado como ofensivo.


David: Creada por Donatello, esta escultura de bronce fue muy controvertida en 1409 por sus connotaciones, y es que se trata de un héroe desnudo, sensual y andrógino…


Problemas actuales:Causando revuelto en las redes sociales en 2013, estas imágenes de Erik Ravelo, busca ser una protesta contra los diferentes problemas actuales, entre los que destacan la pedofilia, las armas en Estados Unidos y la obesidad por comida rápida.

Notas relacionadas