Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Enero de 2014

Juan Antonio Coloma a lo Arjona: “La UDI tiene que ser una amalgama entre experiencia y juventud”

El senador Juan Antonio Coloma anunció que se marginará del proceso para elegir un nuevo presidente de la directiva de la UDI, planteando que el partido debe incorporar “en la primera linea” a cuadros más jóvenes, pero siempre manteniendo los equilibrios generacionales y sin descartar nombres por su edad. “En esto, aunque sea latero, soy […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El senador Juan Antonio Coloma anunció que se marginará del proceso para elegir un nuevo presidente de la directiva de la UDI, planteando que el partido debe incorporar “en la primera linea” a cuadros más jóvenes, pero siempre manteniendo los equilibrios generacionales y sin descartar nombres por su edad.

“En esto, aunque sea latero, soy como Arjona: la UDI tiene que ser una amalgama entre experiencia y juventud. Estoy especialmente esperanzado en la lógica joven que tiene la UDI. La UDI siempre ha sido un partido que ha tenido una capacidad para incorporar jóvenes en forma inagotable”, dijo en entrevista con La Tercera.

Asimismo, el parlamentario planteó que la colectividad debe posicionar sí o sí “varios candidatos presidenciales” de aquí a dos años, teniendo siempre presente, para hacerlo con éxito, que en el país “cambió una forma de hacer política”.

“No creo que los partidos tengan que cambiar sus ideas porque cambia la sociedad. La gracia está en cómo, a partir de nuestras ideas, se puede ir haciendo política de una forma distinta, que tiene que ver con entender los movimientos sociales, entender la nueva realidad de los dirigentes. La UDI se debe transformar, más que en un partido de masas, en un partido de cuadros”, agregó.

Temas relevantes

#Arjona#Coloma#udi

Notas relacionadas