Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2014

Superintendencia de Medioambiente cita a declarar a ejecutivos de termoeléctrica Bocamina II

La Superintendencia de Medioambiente llamó a la directiva de Bocamina II a declarar, debido a los problemas medioambientales de la termoeléctrica que se instaló en Comuna Coronelina, según indica Soy Chile El órgano fiscalizador citó a tres ejecutivos de la planta, y también al representante legal de quienes la construyeron: Empresa Ingeniería y Construcción Tecnimony […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Superintendencia de Medioambiente llamó a la directiva de Bocamina II a declarar, debido a los problemas medioambientales de la termoeléctrica que se instaló en Comuna Coronelina, según indica Soy Chile

El órgano fiscalizador citó a tres ejecutivos de la planta, y también al representante legal de quienes la construyeron: Empresa Ingeniería y Construcción Tecnimony Chile y Compañía Ltda.

Los convocados tendrán que dar su testimonio con la finalidad de entregar más antecedentes a los descargos realizados por Endesa en diciembre de 2013, en relación a la misma investigación que está realizando la Superintendencia de Medioambiente.

Eduardo Ruiz, director del proyecto Bocamina II, Ignacio Salinas, director de construcción, y Mario Enero, jefe central, deberán declarar el jueves 24 de este mes.

Por otro lado, Santiago Adolfo Giaretti, representante legal de la empresa que construyó la planta, está citado para el miércoles 23 de este mes.

La acusación que realiza el ente fiscalizador, es que la empresa constructora usa la termoeléctrica sin una Resolución de Calificación Ambiental apropiada.

Por su parte, la firma respondió que el funcionamiento ha sido parcial, y no ha afectado al medioambiente.

Lee también: Endesa tendría plan B para reemplazar a HidroAysén: complejo a gas del mil 600 MW en Santo Domingo

Notas relacionadas