Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2014

Niño chileno sólo puede beber una leche que no se vende en nuestro país

Fabián Ignacio Albuquerque Lara, un niño de dos años oriundo de Quilpué, sólo se puede alimentar de una leche que no se vende en Chile debido a su alergia a la proteína de la leche de vaca. La leche que necesita el infante -Aptamil Pregomin AS del laboratorio Milupa- sólo se puede conseguir en Alemania, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Fabián Ignacio Albuquerque Lara, un niño de dos años oriundo de Quilpué, sólo se puede alimentar de una leche que no se vende en Chile debido a su alergia a la proteína de la leche de vaca.

La leche que necesita el infante -Aptamil Pregomin AS del laboratorio Milupa- sólo se puede conseguir en Alemania, Suiza, Turquía, Italia e Inglaterra. De no beberla diariamente, Fabián incluso corre peligro de muerte.

Pero la leche, que cuesta 38 mil pesos, no es aceptada ni por el Ministerio de Salud ni el SAG, por lo que sólo se pueden ingresar 15 potes por persona. Por ello es que su familia ha levantado una campaña en internet donde pide la ayuda de personas que viajen a Europa.

Fabián, además padece de inmadurez hepática, es celiaco y alérgico al agua potable, y según informa Cooperativa, no puede consumir ningún otro alimento fuera de este particular tipo de leche.

Su familia ha denunciado que ni el Estado ni los servicios de salud los han ayudado con la alergia alimentaria de Fabián y esperan que esta enfermedad sea reconocida por Fonasa, como ocurre en otros países. Para lograrlo, han juntado 12.500 firmas virtuales en Change.org y las presentarán en La Moneda prontamente.

Si quieres enterarte más de la campaña que lleva la familia de Fabián puede ingresar a su Facebook o a su Twitter.

Notas relacionadas