“Trataré de pagar, pero si tengo que irme 15 días a dormir a la cárcel, lo haré”, expresó el actor Vasco Moulián luego de que The Clinic Online revelara que la Justicia decretó su arresto y prisión, ya que adeuda poco más de 23 millones de pesos a la madre de sus dos hijas por concepto de pensión alimenticia.

En entrevista con La Segunda, el animador de Vía X contó que en un primer momento su ex mujer lo había demandado por 8 millones, pero que en el Juzgado de Colina, el mismo que ahora emitió la medida en su contra, acordaron rebajar ese monto a 5 millones. En paralelo, señaló que el tribunal ordenó la reliquidación del pago por la demanda anterior.

“Muchos meses no he podido pagar parte de los 5 millones, pero pago el colegio, la isapre, y todos los gastos de las niñitas, que son alrededor de dos millones mensuales. Además este mes están viviendo en mi casa, en febrero se van con su mamá, pero me encantaría seguir viviendo con ellas y haré lo posible por eso”, explicó al vespertino, agregando que “en ningún caso” se está arrancando para cumplir con su obligación.

Asimismo, Moulián expresó que le parece “un exceso” los 8 millones de pesos por los que inicialmente lo demandaron. “Y me parece que los 5 millones que pago hoy también son un exceso. Yo interpuse una rebaja de pensión y la contraparte no contestó, agregó.

“Las personas públicas tenemos que luchar por ese vacío legal que hay en el tema de la pensión alimenticia. Esa será mi causa ahora”, concluyó.