Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2022

¿La pelea del siglo? Compagnon ahora demanda a Dávalos por pensión alimenticia

Agencia Uno

La analista política presentó la demanda contra el hijo de la expresidenta, debido al traspaso de la propiedad, sin previo aviso, a su actual pareja, generando el ultimátum para que la familia desaloje el inmueble.

Por

Este martes 13 de diciembre Natalia Compagnon inició una batalla judicial en contra de su ex esposo, Sebastián Dávalos, luego de recibir la notificación de ultimátum para abandonar la casa en la que vive con sus hijos. La ex nuera de Michelle Bachelet interpuso una demanda contra el hijo de la antigua mandataria y busca que asuma la deuda.

En 2011 el hijo de la ex presidenta compró la propiedad en La Reina, para vivir junto a su esposa de ese entonces y sus hijos. Años después, el matrimonio culminaría en 2017, sin embargo, Compagnon continuó habitando la casa.

La acción judicial se da luego de que el Tribunal determinara un plazo de diez días para que la familia abandonara el inmueble, debido a una demanda de precario en contra de la cientista política, por parte de la actual pareja de Dávalos.

En julio de este año, el primogénito de Michelle Bachelet, le vendió el inmueble, sin previo aviso a su esposa, a la doctora María José Cordero por 8.500 UF, muy por debajo del valor comercial de la propiedad, poniendo en duda la legitimidad del traspaso.

Al respecto, en conversación con Chilevsión, el abogado de Natalica Compagnon, Ilan Eck afirmó que “básicamente, lo que nosotros creemos es que el señor Dávalos no vende, sino que traspasa (la casa) a su actual pareja(…) El precio es un indicio que nosotros consideramos eventualmente que podría ser una simulación de contrato”.

La pensión alimenticia de Dávalos

Cuando el matrimonio concretó su separación, se acordó ante tribunales que Sebastián Dávalos se encargaría de pagar la educación y salud de sus hijos. Según afirma el abogado demandante, el analista político no ha pagado lo acordado.

El ex director del Área Sociocultural de la Presidencia, regularizó los pagos correspondientes presentando con cheques sin fondos.

“El señor Dávalos se había comprometido a cancelar lo que dice relación con la educación de los menores, para lo que entregó cheques a los colegios que lamentablemente salieron protestados“, aseguró el representante.

Además, Ilan Eck sostuvo que “en segundo lugar, también se iba a hacer cargo de la salud de los menores, respecto de los cuales -al igual que la educación- tampoco se encuentra al día“.

En caso de que Dávalos no regularice las pensiones de sus hijos interpuesta por el Tribunal, podría pasar al Registro Nacional de Deudores de Alimentos.

Bachelet en el mira de Compagnon

La demanda de la ex esposa de Sebastián Dávalos no solo apuntó al acusado, sino que también incluye a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Debido a que el demandado se encuentra en España cursando un Máster en Comunicación Política, Compagnon solicitó en la acción judicial que la otrora se haga cargo de la deuda de su hijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario