Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Enero de 2014

Bachelet alista “segundo piso de La Moneda” antes del inminente anuncio de su gabinete

De manera intensa trabaja la Presidenta electa Michelle Bachelet en la conformación de su equipo de gobierno, dentro del cual, pese a la absoluta reserva en que se ha mantenido, ya estarían definidos los miembros del gabinete. Este miércoles Bachelet se quedó hasta casi las nueve de la noche en la oficina de calle Tegualda, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

De manera intensa trabaja la Presidenta electa Michelle Bachelet en la conformación de su equipo de gobierno, dentro del cual, pese a la absoluta reserva en que se ha mantenido, ya estarían definidos los miembros del gabinete.

Este miércoles Bachelet se quedó hasta casi las nueve de la noche en la oficina de calle Tegualda, -hecho inédito desde las elecciones-, afinando el diseño político de la próxima administración.

Según informa El Mercurio, éste contempla un equipo de asesores “con amplias facultades”, que como es tradición operará en el “segundo piso de La Moneda”. Los principales nombres de sus integrantes habrían sido definidos antes de comenzar a trabajar en la nominación de ministros, subsecretarios e intendentes.

Entre ellos estarían los colaboradores más cercanos de la ex directora de Onu Mujer durante la presidencial, quienes por estos días son los únicos que trabajan en la ex sede de campaña con ella: Su ex jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, su ex jefa de Programación, María Angélica Álvarez, y el periodista Róbinso Pérez, entre otros.

Vea también El actor Ramón Llao le arma el gabinete a Bachelet

Notas relacionadas