Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2014

Caso Matute: SML realiza exhumación de los restos

El ministro Jaime Solís, los forenses del Servicio Médico Legal (SML) y las policías, llegaron esta mañana hasta el cementerio Parque San Pedro, ubicado camino a Coronel, con el fin de realizar la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns, según indica Bío Bío Chile. El trámite comenzó cerca de las 10.00 horas en […]

Por

El ministro Jaime Solís, los forenses del Servicio Médico Legal (SML) y las policías, llegaron esta mañana hasta el cementerio Parque San Pedro, ubicado camino a Coronel, con el fin de realizar la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns, según indica Bío Bío Chile.

El trámite comenzó cerca de las 10.00 horas en el Parque, y las puertas se mantuvieran abiertas. Sin embargo, el recinto en el que se encuentra la lápida, estuvo cerrada por una malla y un toldo.

El administrador del lugar, Daniel Ortiz, afirmó que el espacio fue cerrado para tener un trabajo discreto y ordenado, debido a las características de los trabajos.

Añadió también, que la excavación son dos metros y medios para poder llegar al lugar donde se encuentran los restos.

La finalidad de este trámite es determinar cuáles fueron las causas de muerte de Jorge Matute, para conocer la identidad de el o los responsables.

En esta ocasión se utilizará tecnología que el SML no tenía hace 10 años, además, habrán 20 peritos que trabajarán, entre ellos una arqueóloga, una antropóloga física, una médico tanatóloga, un técnico forense y un fotógrafo forense.

Una vez que se tenga la aprobación del Servicio de Salud, los restos serán trasladados a Santiago para su análisis.

Notas relacionadas