Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Enero de 2014

El Mineduc quería poner de ejemplo a Piñera, Luksic y Walt Disney para “enseñar” lo que es “un emprendedor”

El Ministerio de Educación eligió, entre otros, al Presidente Piñera, al empresario Andrónico Luksic, y a Walt Disney para enseñarles a los cabros de cuarto medio de los liceos técnicos lo que es ser “un emprendedor”. Según informa La Tercera, la cartera presentó sus nombres al Consejo Nacional de Educación (Cned) en febrero de 2013, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Ministerio de Educación eligió, entre otros, al Presidente Piñera, al empresario Andrónico Luksic, y a Walt Disney para enseñarles a los cabros de cuarto medio de los liceos técnicos lo que es ser “un emprendedor”.

Según informa La Tercera, la cartera presentó sus nombres al Consejo Nacional de Educación (Cned) en febrero de 2013, – en el marco de la actualización de los programas curriculares-, organismo que rechazó de inmediato la propuesta.

Desde el ministerio indicaron que querían poner al accionista mayoritario de Canal 13 y al Presidente de ejemplo “como recursos al docente en el programa de estudios de un módulo llamado Emprendimiento”, y no en las bases curriculares.

La idea surgió mientras era ministro Harald Beyer, y según consta en las actas del Cned, generó debate en su interior. “Es necesario cambiarla, de manera de no referir a personas en particular, sino a sitios web u otro tipo donde el docente pueda buscar y escoger ejemplos”, dice el documento remitido al Mineduc.

Por su parte, desde la Unidad de Currículum del ministerio explicaron que en la rechazada propuesta “se sugería que los alumnos leyeran entrevistas a personajes emprendedores de variados ámbitos y, entre ellos, ejemplos de Walt Disney, Sebastián Piñera y Andrónico Luksic”.

Vea también El “Gobierno Militar” según el Mineduc

Notas relacionadas