Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2014

Ximena Rincón define su rol en el nuevo Gobierno: “Vamos a usar la mayoría”

Rincón asegura que se buscará en el parlamento "convencer a la derecha de las virtudes y bondades de este programa de gobierno. Pero en aquello que no nos convenzan de que están mal redactados o que no son adecuados, obviamente que vamos a usar la mayoría. Nunca es bueno pasar la aplanadora o la imposición sin argumentos".

Por

“El país eligió a Michelle Bachelet con un programa claro de gobierno, y donde uno de los ejes fundamentales es lo tributario. Entonces, no se entiende una señal de esta naturaleza de la derecha”, sostiene la senadora y recién designada ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, al ser consultada por La Tercera respecto del anuncio de la oposición de poner corta fuegos al programa de la Presidenta electa.

En entrevista con el diario La Tercera, Rincón asegura que se buscará en el parlamento “convencer a la derecha de las virtudes y bondades de este programa de gobierno. Pero en aquello que no nos convenzan de que están mal redactados o que no son adecuados, obviamente que vamos a usar la mayoría. Nunca es bueno pasar la aplanadora o la imposición sin argumentos”, destaca.

Sobre el apoyo de la DC a su nombramiento -el partido no la propuso-, Rincón adujo que “me siento absolutamente DC, hasta la médula, y espero y confío en el respaldo completo de mi partido” y desestimó crítica sobre la decisión de dejar el parlamento cuando aún le quedan 4 años. “Lo que uno puede criticar hoy es cómo se reemplazan estos cargos, pero cuando es el país al que tú vas a apoyar, aportar, servir en un ámbito como La Moneda, y cuando me siento representante de las regiones, creo que lo importante es resguardar los intereses de hombres y mujeres que miran en la actividad pública una actividad relevante para sus familias”.

En cuanto a las opciones para reemplazarla -han surgido los nombres de Gutenberg Martínez, Soledad Alvear, Claudio Orrego y Laura Albornoz-, Rincón destacó que “no es algo que opine por la prensa, esto lo decide la DC y obviamente que hay consideraciones que espero que el partido tenga en mente a la hora de tomar una decisión”.

Y respecto de su relación con Bachelet destacó que “hay sintonía con los planteamientos. Fui precandidata presidencial, hice una propuesta tributaria, de Constitución, en materia de salud, en educación, en el mundo de las regiones, y creo que hay sintonía. Este es un ministerio que no tiene dogmas o eslóganes, aquí hay de todo: hay diversidad, hay paridad, hay regiones, es bien diverso, así que me siento muy honrada de ser parte del equipo de Michelle Bachelet”.

Notas relacionadas