Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2014

Sindicato de Tripulantes de Arica piden no aceptar el fallo: “Hay que golpear la mesa, ya está bueno”

El presidente del Sindicato de Tripulantes de Arica, Miguel Ahumada, llamó a no aceptar el fallo de La Haya que cede miles de millas marítimas a Perú, tras una reunión sostenida con el ministro del Interior Andrés Chadwick en Arica. “Pedimos que no se acepte el fallo de La Haya y que se resuelvan los […]

Por

El presidente del Sindicato de Tripulantes de Arica, Miguel Ahumada, llamó a no aceptar el fallo de La Haya que cede miles de millas marítimas a Perú, tras una reunión sostenida con el ministro del Interior Andrés Chadwick en Arica.

“Pedimos que no se acepte el fallo de La Haya y que se resuelvan los problemas económicos que hay en Arica”, dijo el pescador y agregó que “hay que golpear la mesa, ya esta bueno. Ahora se viene la demanda de Bolivia y acá, si no hay nadie que se ponga a golpear la mesa, vamos a estar llenos de demandas y al último va a ser todo Chile”, según consignó La Tercera.

Tras el fallo de La Haya, algunos pescadores artesanales de Arica marcharon contra la decisión de la Corte Internacional e incluso llegaron a increpar a los militares del regimiento reforzado número 4 “Rancagua”, en la ciudad del norte de Chile.

Los pescadores alertaron que se les dificultará la obtención de los recursos migratorios que son el bacalao, la palometa, pez espada y marraco, especies que se capturan en la zona que le dieron a Perú.

Sin embargo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick manifestó, tras la reunión con los pescadores, que sólo se vería afectado un 0,1% de la pesca, que correspondería a la pesca artesanal de altura, donde se obtiene principalmente la palometa.

Notas relacionadas