Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Enero de 2014

Evo Morales tras fallo de La Haya: “Esperamos que la Corte actúe con la misma equidad y justicia en nuestra demanda”

En el marco de la conferencia de la Celac que se realiza en Cuba, el presidente boliviano, Evo Morales, se refirió al fallo del Tribual de La Haya por el diferendo marítimo de Chile con Perú, expresando que espera “que la Corte actúe con la misma equidad y justicia” en su demanda por una salida […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En el marco de la conferencia de la Celac que se realiza en Cuba, el presidente boliviano, Evo Morales, se refirió al fallo del Tribual de La Haya por el diferendo marítimo de Chile con Perú, expresando que espera “que la Corte actúe con la misma equidad y justicia” en su demanda por una salida al mar.

“El fallo demuestra que los tribunales internacionales dan justicia, y Bolivia busca justicia después de tantos años de enclaustramiento”, dijo en conferencia de prensa, agregando que no descarta “ningún dialogo bilateral al margen de la demanda” con el futuro gobierno de Michelle Bachelet.

Asimismo, el mandatario aseguró que más allá del tema marítimo, son “muchos los temas pendientes que tenemos con Chile”, ejemplificando con la reivindicación que tienen sobre las aguas del río Silala. “Por más de 100 años Chile ha hecho un uso, que no se si es arbitrario y abusivo, de ese río”, expresó.

Morales también lamentó el paro portuario en el norte del país, estimando en 35 millones de dólares las pérdidas para la economía boliviana. “Se ha cortado el libre tránsito, y de esta manera no se han cumplido los acuerdos internacionales. No creo que se intencionado, pero no se cumple el acuerdo”, señaló.

Temas relevantes

#Bolivia#La Haya#Morales

Notas relacionadas