Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2014

A semanas de su inauguración Mañalich reconoce colapso de Hospital de Maipú y de La Florida

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que el servicio de Urgencia del nuevo centro asistencial de Maipú se encuentra colapsado, ya que la demanda por día sobrepasa las atenciones de la Posta Central. Por otro lado, las hospitalizaciones del recinto de La Florida se encuentran retrasadas por una semana, debido a la existencia de […]

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que el servicio de Urgencia del nuevo centro asistencial de Maipú se encuentra colapsado, ya que la demanda por día sobrepasa las atenciones de la Posta Central. Por otro lado, las hospitalizaciones del recinto de La Florida se encuentran retrasadas por una semana, debido a la existencia de problemas de climatización, según indica ADN Radio.

“Como toda casa nueva tiene dificultades. La semana pasada tuvimos 550 pacientes diarios, esperábamos a 250, dos veces y media más de la capacidad de la posta central”, afirmó Mañalich.

En relación al hospital de La Florida, el titular de Salud dijo que una vez que el lugar se construyó, se dieron cuenta de que los planos originales no contemplaron la existencia de sistemas de climatización, y hace una semana solucionaron el problema más urgente que era bajar la temperatura en los laboratorios.

Por otro lado, el martes pasado, diversos trabajadores del Hospital Sótero del Río llegaron hasta el ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de manifestarse en contra de la licitación de la construcción de nuevas salas del recinto que quedará a cargo de privados.

Por su parte, el dirigente Héctor Calfuleo afirmó que espera que la presidente electa cumpla su palabra en relación a rechazar este sistema y acusó problemas en los hospitales antes nombrados.

“Hoy día nos encontramos con hospitales en donde andan buscando materiales para atención de pacientes en otros hospitales y problemas de climatización”, consignó.

Notas relacionadas