Suspenden funcionamiento del Mampato por instalaciones chantetes

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ordenó la suspensión del funcionamiento del centro de entretenciones Mampato, en la comuna de Lo Barnechea, tras constatar instalaciones eléctricas riesgosas para los clientes y trabajadores del lugar.

La SEC informó que “fue posible detectar que ninguna de las estructuras metálicas contaba con conexión a tierra, que los conductores (cables) que alimentan de energía a los juegos mecánicos pasan por debajo de dichas estructuras y que existen conductores dispuestos sobre material combustible (madera), entre otras graves infracciones a la normativa vigente”.

Añadió que “además fue posible constatar que los enchufes y artefactos de la sala de baño de los trabajadores no están conectados a un interruptor diferencial, aumentando el riesgo de electrocución, y que se almacena combustible en una zona próxima a instalaciones eléctricas, las cuales no están debidamente canalizadas (los conductores están dispuestos sobre la tierra), todas situaciones irregulares y riesgosas”.

El superintendente Luis Ávila señaló que “hemos adoptado esta medida frente a instalaciones que representan un riesgo inminente no sólo para los niños y las familias que visitan estas entretenciones mecánicas, sino también para quienes trabajan allí”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. --------------------------------