El Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, luego de una reunión con el Gerente de Puerto San Antonio, Rodrigo Olea, y Aldo Signorelli, representante de EPSA, depusieron el paro que se había retomado este lunes por el incumplimiento, según los empleados, del acuerdo celebrado entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores, por parte de algunas empresas del sector, según consignó Bío Bío

El presidente de la Unión Portuaria de Chile, Sergio Vargas, afirmó que “esto nunca debería haber pasado. A los trabajadores nunca se les cree cuando reclaman algo. Nosotros dijimos que esto podía suceder, no se tomaron las medidas a tiempo y pasó lo que pasó y se vio afectado todo el país con esta situación”.

Vargas, agregó que esta situación “no se puede volver a repetir, tienen que escuchar a los trabajadores portuarios, tienen que darle importancia al sector”.

Así, Puerto Central y San Antonio Terminal Internacional, entre otros, vuelven a sus faenas habituales y se da por finalizada la reanudación del paro que que movilizó durante 22 días a los trabajadores portuarios.