Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2014

El Comité de Ministros pateó decisión sobre HidroAysén y le dejó el cacho al gobierno de Bachelet

Tras reunirse durante toda la mañana de este jueves para tratar el futuro del megaproyecto eléctrico HidroAysén, el Comité de Ministros para la Sustentabilidad decidió dejar en pausa su resolución, a la espera de dos nuevos estudios medioambientales encargados a las empresas Endesa y Colbún. La ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, indicó que “ya […]

Por

Tras reunirse durante toda la mañana de este jueves para tratar el futuro del megaproyecto eléctrico HidroAysén, el Comité de Ministros para la Sustentabilidad decidió dejar en pausa su resolución, a la espera de dos nuevos estudios medioambientales encargados a las empresas Endesa y Colbún.

La ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, indicó que “ya se resolvieron la totalidad de las reclamaciones” que pesaban sobre el proyecto, pese a lo que, sin profundizar en las razones, resolvieron pedir “dos estudios adicionales que son muy importante para la ciudadanía”.

De todas formas, la secretaria de Estado reconoció que desde el punto de vista legal las empresas pueden comenzar en el momento que quieran la construcción de la central. Además, anunció que a la brevedad el organismo difundirá un comunicado con el detalle de lo resuelto en la reunión.

Según consigna Emol, uno de los estudios pedidos corresponde a un análisis de la variación del caudal de los ríos afectados, mientras que el otro tiene relación con el impacto que los cinco mil trabajadores que construirían la central pueden generar en la región.

Ante ello, la próxima reunión del Comité de Ministros ocurrirá, sin fecha aún definida, durante la administración de la presidenta electa Michelle Bachelet.

Vea también Posiciones opuestas dentro del Gobierno impiden que se conforme comité de ministros por HidroAysén

Notas relacionadas