Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Enero de 2014

El ex jefe de turno de la Onemi será el primer condenado por las muertes del 27-F

541 días remitidos será la pena que enfrentará el primer condenado del denominado caso Tsunami, lo que se concretará el próximo 31 de marzo en el juicio abreviado que la Fiscalía Occidente ofreció para el ex jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Osvaldo Malfanti Torres. Según informa El Mercurio, la defensa […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

541 días remitidos será la pena que enfrentará el primer condenado del denominado caso Tsunami, lo que se concretará el próximo 31 de marzo en el juicio abreviado que la Fiscalía Occidente ofreció para el ex jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Osvaldo Malfanti Torres.

Según informa El Mercurio, la defensa del imputado acordó con los persecutores aceptar “expresamente” su responsabilidad en la alerta fallida de maremoto, a cambio de pedir en la audiencia una pena que pueda cumplir en liberad.

En esa solicitud ya está considerada la atenuante que juega a favor del ingeniero forestal, que es la “irreprochable conducta anterior”.

La primera condena del caso será dictada a cuatro años del tsunami que afectó las costas del centro y sur del país, ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Vea también Piden formalizar a Pérez Yoma y Rosende por levantar alerta de tsunami tras terremoto

Temas relevantes

#27F#malfanti#tsunami

Notas relacionadas