Una ampliación del bloque de derecha es lo que está pidiendo el secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hacia sectores como el PRI y los nuevos movimientos que se han escindido de los partidos tradicionales.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el dirigente RN mandó un correo electrónico a todos los militantes de su partido donde comenta una posible iniciativa de Amplitud para sumar más adherentes de RN.

“Yo los llamo a desdramatizar este hecho. Todos aquellos que tengan dudas tienen derecho a escuchar sus propuestas, y espero que, en el balance, decidan seguir acá” dice en la carta según el diario de Vicuña Mackenna.

A lo anterior, Mario Desbordes insistió en que hay que ampliar la Alianza a estos nuevos movimientos como Evopoli y Amplitud, además de partidos como el PRI.

“A contar del 11 de marzo deberemos conformar un nuevo bloque. La UDI y RN no somos suficientes como para disputar las próximas municipales, y menos la presidencial, por lo que en ese conglomerado no debe haber exclusiones. Les pido que comencemos a acercar posiciones con otros referentes, como el PRI (partido de centro que ha sacado 7% en dos municipales consecutivas y que abraza los principios del humanismo cristiano), lo que permitiría en un futuro, ojalá cercano, incorporarlos de alguna manera a nuestro sector, e incorporar a todos los movimientos (Evópoli y Amplitud, desde luego) que se sientan parte de la denominada centroderecha” dice la misiva.